jueves, 21 de junio de 2012

JUSTIFICACIÓN GLOGSTER

La obesidad en la población infantil y juvenil se ha convertido, en los últimos años, en un importante problema de salud pública por las dimensiones adquiridas y por su tendencia a aumentar. Está demostrado que lo más efectivo para combatir la obesidad en la población infantil son las acciones preventivas. Las estrategias para la prevención primaria se basan en promover patrones de alimentación saludable, practica de actividad física regular y reducción de actividades sedentarias.

Además los hábitos alimentarios saludables y la actividad física también son cruciales para prevenir en el adulto, la aparición de las enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación (enfermedades cardiovasculares, hipertensión, resistencia a la insulina, diabetes, cáncer, osteoporosis), y con el comportamiento alimentario (anorexia y obesidad), y en suma, mantener un estado óptimo de las funciones de los diferentes órganos, para un envejecimiento saludable. Estos hábitos si son adquiridos y mantenidos en los primeros años tenderán a mantenerse más fácilmente en la edad adulta.

La utilización de herramientas tecnológicas (como un glogster) para realizar intervenciones preventivas dirigidas a este colectivo pueden ser muy útiles, ya que son más atrayentes para los niños y jóvenes y se puede difundir mejor la información a través de las redes sociales, e-mail... Aunque es necesario combinarles con otro tipo de actividades que promocionen estos estilos de vida saludables, como las actividades deportivas y al aire libre, los desayunos saludables en las escuelas e institutos, talleres informativos en las escuelas de padres, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario